LNH

La ley 24449 establece:

La nación será competente en el otorgamiento de la licencia para conducir vehículos del servicio de transporte de pasajeros y cargas interjuridiccional. La LNH pasa a ser el único documento que habilita al conductor profesional a conducir en jurisdicción nacional. El régimen de otorgamiento y uso está establecido por resolución de la secretaria de transporte de la nación.

El gobierno nacional delega a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) el otorgamiento y es el órgano de aplicación.
Toda persona que realice servicio de transporte automotor de cargas debe tener Licencia Nacional Habilitante(LNH)

Para obtener la LNH se debe realizar un examen Psicofísico en los lugares autorizados, ver www.psicofisicos.com.ar – Red de prestadores habilitados para examen Psicofísico. Lo pueden realizar personas mayores de 21 años de edad, la vigencia del examen Psicofísico varía según la edad. De 21 hasta 45 años, tiene vigencia por dos años, 46 años en adelante la vigencia es anual. La renovación Del examen Psicofísico o del Curso se puede hacer con hasta 60 días de anticipación a su vencimiento.

Una vez realizado el examen Psicofísico y haber obtenido el resultado APTO. Se puede realizar el curso de capacitación, en Unidades Académicas habilitadas que las podrá encontrar aquí

La vigencia de los cursos es Anual durante los primeros 10 Cursos, a partir del Nº 11 hasta el Nº15 la vigencia será por 2 años, y su renovación se puede hacer 60 días antes de su vencimiento. El certificado se lo baja por internet ingresando a nuestra página.
El lugar más cercano a esta cámara para realizar el examen Psicofísico es en la ciudad de CONCORDIA, en el Sindicato de Choferes, ubicado en Sarmiento 624 tel.: 0345-4222411
Para realizar los cursos de capacitación, los podrá realizar en nuestra Sede ARETRA, ubicada en Guatemala 2780 de la Ciudad de Chajarí. Puede solicitar turnos telefónicos llamando al 03456-422105/423319.

Para realizar los cursos en nuestra Sede debe presentar el dia del turno asignado a las 8.00 hs con DNI original, Licencia de Conducir Municipal original que debe tener por lo menos 30 días de vigencia partir del día que se inscribe en el curso.

Los comentarios están cerrados.