PSICOFISICO

En julio de 1994, el Directorio de la Ex C.O.N.T.A. (Comisión Nacional del Transporte Automotor) estableció un cronograma para concurrir a los exámenes médicos y fijó los períodos de fiscalización.

A posteriori se produjeron suspensiones varias por parte de la Secretaría de Transporte, hasta el 13 de Enero del 2000, fecha que entró en vigencia la Resolución S.T 444/99, aún vigente, estableciendo requisitos, obligacio
nes de los conductores y operadores, vigencia de la habilitación y exigencias del examen psicofísico, entre otras cosas. Esta resolución instituye el Reglamento para el otorgamiento y uso de la Licencia Nacional Habilitante (L.N.H.).

En ese entonces, uno de los temas que condicionaba el ingreso de esta categoría al Sistema, era la escasa cantidad de clínicas habilitadas, la dispersión de las mismas y falta de organización de redes prestacionales.

Recién en el año 2003, por Concurso Público C.N.R.T. Nº. 1/2003 (Aprobada por Resolución interna de la C.N.R.T. N° 1402/03 del 24/04/03) se establece la incorporación definitiva de los conductores de Cargas Generales de Transporte Terrestre al Sistema de Evaluaciones Psicofísicas, mediante la habilitación de una Red de Prestadores Médicos de Jurisdicción Nacional.

Posteriormente al precitado Concurso, fue adjudicado por Resolución C.N.R.T. N° 2499/03 del 27/08/03 el consorcio conformado por la OBRA SOCIAL DE CONDUCTORES CAMIONEROS Y PERSONAL DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS y la OBRA SOCIAL DE CHOFERES DE CAMIONES.

El 10 de Noviembre del 2003 se firmó el contrato correspondiente de la adjudicación para la realización de Exámenes Psicofísicos de las categorías Cargas Generales y Mercancías Peligrosas, con la premisa institucional de brindar servicios de calidad, logrando la óptima satisfacción de Conductores y Empresarios.

La Administración tiene a su cargo la Planificación, Coordinación y Control de todos los Prestadores Médicos para la realización de las Evaluaciones Psicofísicas en todo el País, dividido por Regiones geográficas, a saber: Región I: Capital Federal: Diaz Velez 4160 – Almagro; Región II: Buenos Aires: Monte Grande, Escobar, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Junín y Olavarría ; Región III: Santa Fe: Capital, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto; Entre Ríos: Concordia y Paraná; Región IV: Córdoba: Capital y Río Cuarto; Mendoza: San José de Guaymallén; Región V: Tucumán: San Miguel de Tucumán, Salta: Capital; Región VI: Misiones: Posadas; Chaco: Resistencia; Región VII: Neuquén: Neuquén; Chubut: Comodoro Rivadavia (Centro).

A los efectos de ordenar la incorporación de los Conductores se Cargas Generales al Sistema Nacional de Evaluación Psicofísica, se ha establecido un Cronograma de Incorporación y Fiscalización en base al N° de documento de identidad de los mismos, establecido por Resolución C.N.R.T. N° 2623/03 del 6 /10/03.

Para mas información ingresar a
WWW.PSICOFISICO.COM.AR
Allí podrá encontrar los requisitos, las sedes habilitadas y podrá descargar el APTO PSICOFISICO

Los comentarios están cerrados.